Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Analiza PAN alianzas para 2021

Analiza PAN alianzas para 2021

ZACATECAS,ZAC.- De acuerdo a declaraciones de la Dirigente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Noemí Luna Ayala, no se descarta una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) rumbo a las elecciones 2021. 

La dirigente del blanquiazul reconoció que es un tema de análisis puesto que se necesita el visto bueno del Consejo Estatal, luego de una valoración también a escala nacional, además refirió que aún no son los tiempos para comenzar con pláticas puesto que al momento se dedican a reestructurar el partido político desde el interior.

Expuso que podría ser posible un frente amplio con el tricolor y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), siempre y cuando existan las condiciones y sea lo que la ciudadanía requiera, sino, habrán de ir solos a la elección.

Refirió el caso de éxito de la alianza pasada con el PRD, donde en municipios como Jalpa fue fructífero, sin embargo en otros como Florencia no sirvió en lo absoluto, esa fue la segunda ocasión que se alinearon ambos partidos para contender en unidad.

Noemí Luna informó que por parte del PAN se presentará una iniciativa de reforma en el tema electoral, con la cual se permitan las candidaturas en común, lo que sería una alternativa para las próximas elecciones.

Finalmente informó que dentro del blanquiazul militantes ya comenzaron a alzar la mano en haras de ser candidatos a Gobernador del Estado de Zacatecas, dentro de ellos se encuentran Pedro Martínez, Rafael Jiménez y Julio César Ramírez "El campe".

"Insisto que es un dilema, lo digo con transparencia es un dilema grande, por un lado está la cuestión de la propia doctrina e historia del partido, son 80 años del PAN luchando contra un sistema del PRI, pero también la realidad ya nos sobrepasó, a lo que me refiero con esto es que el PRI mudó a Morena, Morena es un PRI de los 70s donde impera la misma idea socialista, y con las mismas caras, priístas que ahora son morenistas".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias