Buscar
18 de Abril del 2024
Movilidad

Analizan instalación de fotomultas en la entidad

Analizan instalación de fotomultas en la entidad

Zacatecas,Zac.- La Dirección de Policía Vial analiza implementar fotomultas o foto civic en la ciudad, por el momento se analiza si las sanciones podrían ser económicas o de servicio comunitario, sin embargo, el marco jurídico se encuentra listo para ser implementado.


"La fotomulta ya la tenemos lista, lo más difícil es plasmarlo en ley, y establecer todo el proceso administrativo, ya está listo, ya tenemos todo un apartado en nuestro reglamento que habla sobre la aplicación de las fotomultas, lo que tenemos que ver es si le entramos a las fotomultas o si entramos y replicamos las foto civic".


Al respecto la ciudadanía refiere que podría ser un buen instrumento para que los conductores no manejen a altas velocidades y se disminuyan los accidentes que resultan en muchas ocasiones en pérdidas materiales, sin embargo también, en pérdidas humanas.



"Así ya los conductores serían más cuidadosos para no cometer movimientos que no deben de hacer o de causar algún accidente... Está bien porque muchos no respetan al peatón y pasan muy rápido muy recio... No sí, para tener más cuidado, porque luego la verdad somos muy descuidados y tomamos las cosas a la ligera, a todos nos vale, nos paramos donde sea, debemos tener orden y disciplinarnos más... Es para que las cosas marchen bien mejor para todos... No creo en las fotomultas, porque son muy faciles de manipular, de hecho por eso en los estados de Guadalajara, Monterrey, Aguascalientes, se quitaron".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias