Buscar
29 de Marzo del 2024
Movilidad

Analizan migración en foro de intercambio

Analizan migración en foro de intercambio

GUADALUPE,ZAC.-  En un foro de intercambio cultural juventud y migración, 6 estudiantes y 3 reinas de clubes de federaciones migrantes en Estados Unidos analizaron el fenómeno, las causas, problemáticas principales además de  la repatriación.

3 estudiantes del Instituto Zacatecano de Estudios Universitarios (IZEU), además de otros 3 que participaron en el intercambio cultural formaron el foro con las reinas de clubes.

Dentro de las  Causas de migración en los jóvenes expusieron que los jóvenes emigran por falta de estabilidad económica, campo laboral reducido, violencia intrafamiliar, salarios bajos además del clima de inseguridad que se percibe en el país.

Aseguraron que son jóvenes de 14,24 y 25 años de edad quienes buscan el sueño americano, puesto que  no se sienten valorados en su propio país ya que a pesar de los beneficios que pueden lograr para el estado, no se les apoya.

En lo que se refiere a los principales problemas de los migrantes una vez que se encuentran en el otro país son la discriminación, el idioma diferente y las leyes. El objetivo del foro es dar a conocer el punto de vista de los jóvenes para que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto, además de fomentar la participación ciudadana a través de la propuesta de soluciones.

Al acto acudieron los diputados Carolina Dávila Ramírez y Felipe Delgado de la Torres quienes presiden las comisiones de niñez,  juventud y de migración en la 63 legislatura, respectivamente. Así como la titular del Instituto de la Juventud (Injuve), Alejandrina Varela Luna y José Juan Estrada secretario del Zacatecano Migrante (Sezami).






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias