Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Analizan minería y desarrollo social en Zacatecas

Analizan minería y desarrollo social en Zacatecas

Con el objetivo de analizar la minería y el desarrollo social, diversos actores involucrados en el tema se reunieron en un foro convocado por el senador José Narro Céspedes para construir un proyecto alternativo para Zacatecas.


A través de una mesa de diálogo los participantes buscaron alternativas para impulsar el impuesto ecológico tras los beneficios y también perjuicios en recursos naturales, enfermedades y contaminación de las empresas mineras en diversos puntos del estado.


Los resultados de estos espacios serán llevados al Senado de la República para que sean contemplados en el presupuesto de egresos en favor del estado.


En el foro realizado en la Casa Municipal de Cultura de la capital participaron Santiago Valle son el tema de Sostenibilidad Ambiental, Manuel de Jesús Macías Patiño con Servicios Ambientales y Jesús Cardona Hernández impulsor de la Ley Minera.


"Ahorita es muy importante este foro porque prácticamente se está procesando la ley de ingresos y el presupuesto de egresos, y a nosotros nos gustaría que se viera reflejado. Lo que se obtendría de aquí lo trasladaríamos directamente al Senado para qué se tratara de ver y discutir este tema tan importante como lo es el impuesto ecológico".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias