Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

Analizará federación proyecto de Presa Milpillas

Analizará federación proyecto de Presa Milpillas
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
31-01-2019

Zacatecas. Tras la reunión el miércoles del gobernador de Zacatecas Alejandro Tello con la directora de la Comisión Nacional del Agua Blanca Jiménez, el mandatario pudo asegurar que hay una gran disposición del gobierno federal para llevar a cabo la construcción de la presa Milpillas en la entidad; sin embargo, en próximos la administración encabezada por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador habrá de realizar un trabajo de investigación de la viabilidad del proyecto y con ello determinar si se puede llevar a consulta ciudadana.

"Me comentaba que todavía no tenía una orden expresa del señor presidente de la República de realizar una consulta; sin embargo, él lo ofertó aquí y están viendo el cómo la iban a llevar a cabo. Ofrecí todo el apoyo, van a estar tentativamente el día 19 de febrero en Zacatecas, todos los especialistas, toda la gente involucrada, van a ir al municipio de Jiménez del Teúl".


Por su parte Jorge Eduardo Hiriartt, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Zacatecas, resaltó la importancia de la inversión significa el proyecto hídrico, que de manera global es de más de 5 mil millones de pesos y este año se invertirian 500 millones; además, demeritó las posturas en contra expresando que una consulta quedaría ya descartada. Además expresó la esperanza de que el sector constructor zacatecano se vea beneficiado con la inversión para esta obra.


"Se descarta por completo. Yo hice, repito, hice la aclaración de que no por dos o tres personas que rechiflaron a la hora de se anunció los 500 millones de pesos para la construcción de la presa Milpillas fuera la totalidad. Pero si se hace la consulta yo creo que el cien por ciento de los que vivimos en todo este corredor pues vamos a votar a favor".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias