Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Analizarán 11 casos por presuntas infracciones cometidas por policías capitalinos

Analizarán 11 casos por presuntas infracciones cometidas por policías capitalinos

ZACATECAS,ZAC.- El Consejo de Honor y Justicia de la Policía de Proximidad de Zacatecas cuenta con 11 casos desde la administración anterior, correspondientes a la actual son 7. 

La causa más común de los casos es el abuso de autoridad, sin embargo también se han registrado por comentarios inadecuados de acuerdo al Director de la corporación, Jorge Eduardo Muñoz Franco. 

Durante esta semana se realizó la convocatoria para sesionar en el Consejo de Honor y Justicia, el cual está conformado por el Presidente de la capital, el Contralor, y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ). 

Muñoz Franco expuso que muchos casos pueden tratarse de acusaciones falsas, sin embargo deben ser investigados y determinados por autoridades en caso de que se trate de un justo reclamo. 

El Director recordó a la población que la única manera de que una queja proceda es interponiéndose ante la CDHEZ o bien en la contraloría del municipio capitalino. 

"Muchas personas quieren estar presentes, sin embargo no pueden estarlo, solamente un representante de Policías, un representante del mando, un servidor, el Presidente, Derechos Humanos, la contraloría, tiene su proceso, su protocolo, en base a ello se dan los resultados, generalmente son nuestros compañeros, puede haber el caso de que injustamente sean acusados". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias