Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Anayeli tenía seguridad y fallamos: Alejandro Tello

Anayeli tenía seguridad y fallamos: Alejandro Tello

ZACATECAS, ZAC.- A dos días de que la joven universitaria de 22 años, Anayeli Noemí, fuera asesinada al interior de la Unidad Académica de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), el gobernador Alejandro Tello Cristerna, reconoció que fallaron en garantizar su seguridad, pues ya había sido privada de la libertad y era custodiada por dos elementos policiacos.


"Este lamentable y doloroso hecho nos saca muchas fallas del propio gobierno. Yo estaba brindando seguridad a un denunciante que había sido privado de la libertad, contaba la hoy occisa con dos elementos de la Policía Estatal, uno estaba a su costado, una dama policía y otro elemento, estaba estacionando el vehículo. Claro que fallamos, yo reconozco cuando se falla en esas situaciones".


Además, ante el asesinato del hijo del secretario de gobierno del ayuntamiento capitalino, Juan Manuel, ocurrido el mismo día al exterior de su domicilio particular, Tello Cristerna afirmó que hay una conexión entre ambos casos, pero la comunidad universitaria no se ve amenazada.


"Sí tenemos un avance importante, sí hay una conexión entre ambos casos, no se trata de un personaje que vaya a atentar contra alumnos de la universidad, era exprofeso, era direccionado contra una persona".


En este sentido, hizo un llamado a los estudiantes y a la sociedad en general, para que "no se involucren en nada que tenga que ver con la droga, ni siquiera en su consumo". Por ello, enfatizó en la necesidad de que Zacatecas cuente con la Guardia Nacional pese a calificar dentro de los 30 estados más seguros del país.



"Será el fiscal quien nos dé los avances de la investigación, pero es mucho lo que se está lastimando a Zacatecas por los grupos de la droga y necesitamos a la Guardia Nacional, no es posible que quieran poner a Zacatecas en una etapa posterior debido a que no tiene otro tipo de ilícitos... Pues sí, somos de los más seguros del país, pero así estará el país".


Sin embargo, aseguró que la situación de violencia e inseguridad en la entidad no afectará el turismo en la temporada fuerte que se acerca con el Festival Cultural 2019, pero solicitó a los legisladores de Morena que "hagan equipo por Zacatecas", pues él ya ha dado resultados con su Policía Estatal y Sistema de Vigilancia C5.


Finalmente, dijo que más que corrupción al interior de las corporaciones y autoridades de seguridad y procuración de justicia, existen amenazas que interfieren en su actuar.


"Más que corrupción hay que reconocer que todas las policías municipales están amenazadas, los jueces están amenazados, los magistrados nunca me lo han hecho público, pero no dudaría. Y es parte de lo que está viviendo este país".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias