Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Andrés Roemer denuncia ser víctima de falsas acusaciones

Andrés Roemer denuncia ser víctima de falsas acusaciones

Andrés Roemer, quien está prófugo de la justicia, reapareció en redes sociales para asegurar que es inocente de haber cometido dos violaciones sexuales, contra una reportera y la exesposa de un amigo y argumenta que en el momento de las acusaciones estaba fuera del país y grabando un programa de televisión, respectivamente.

Acusa a la Fiscalía de la Ciudad de México de fabricar carpetas de investigación y órdenes de aprehensión para obtener victorias políticas.

También dijo que solo ha obtenido información de una carpeta de investigación, donde consta la fecha de un presunto ataque sexual a una reportera de ADN 40, en el que dice que no participó porque estaba fuera del país.

Alejandro Roemer, su hijo dice que la defensa del catedrático, buscará llevar el juicio a distancia, ante las cuatro demandas en su contra por acoso sexual y violación.

Indicó que son cuatro denuncias por las que la Fiscalía de la CDMX convoca al escritor, y no 61 como diversos medios de comunicación han manejado.

"De esas 61 denuncias, 49 son anónimas, no tienen nombre ni apellido, se publicaron en una plataforma sin persona responsable, sin ningún filtro. Son en realidad 12 denuncias hechas en Twitter para las cuales existe nombre y apellido".

 "Son cuatro denuncias convocadas por la Fiscalía de la CDMX, abre en una acción sin precedentes, abre expediente por noticia criminal", explicó el joven.

¿Por qué después de un año da su versión Andrés Roemer?

Explicó que su padre reapareció luego de más de un año para dar su versión de los hechos porque quisieron agotar toda la ruta legal, "creemos que se pueden hacer procesos de forma justa y objetiva y sin embargo nos hemos topado con un blindaje del cual hoy pedimos una exigencia básica, la cual es simplemente que se abran las carpetas y se conozcan las acusaciones que se le imputan".

Van cuatro acusaciones 

El 24 de febrero de 2021, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que cuenta ya con cuatro denuncias formales de mujeres que, aseguraron, fueron violentadas y agredidas sexualmente por el conductor, escritor y promotor cultural Andrés Roemer. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias