Buscar
17 de Mayo del 2025
Educación

Ángel Román Gutiérrez es electo como rector de la UAZ

Ángel Román Gutiérrez es electo como rector de la UAZ

ZACATECAS,ZAC Con 13 mil 892 votos que representan el 56.69% contra 11 mil 279 votos que equivalen el 43. 31%, Ángel Roman Gutiérrez de la planilla Inclusión Universitaria fue declarado ganador de la contienda por la rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ)

Los resultados se dieron a conocer después de la 12:00 de la madrugada de este jueves 15 de mayo por parte de la Comisión Electoral Universitaria.

El conteo de los miles de sufragios de alumnos, estudiantes y personal administrativo se realizó luego del cierre de casillas que fue a las 18:00 horas. 

Al Hotel Chulavista, lugar que fuera adaptado por el órgano electoral llegaron alumnos y docentes que fungieron como funcionarios de casilla y observadores; todos ellos cargados de paquetes y mamparas propiedad del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

La recepción se hizo por parte de los propios alumnos que vestvestían camisa color azul y pantalón negro, quienes después procedían a contar cada uno de los votos para informar a Jesús Trejo Palacios, responsable de la Comisión Electoral Universitaria del resultado en cada una de las unidades académicas y niveles educativos como preparatoria, secundaria, maestría y doctorado donde debían votar más de 50 mil personas entre alumnos, maestros y personal administrativo.

Fue en las unidades académicas de Contaduría y Administración Pública, Psicología, Odontología , Medicina Humana, Ciencias de la Salud y preparatorias  donde la diferencia de votos entre la candidata de la planilla Decide , Jenny González Arenas y Roman Gutiérrez fue notoria; ya que en estas el alumnado optó por votar de manera amplia por la ex secretaria del Sindicato del Personal Académico (SPAUAZ).

Pese a las denuncias videograbadas y difundidas en redes sociales sobre el " embarazo de unas " y el hallazgo de cúmulos de boletas marcadas a favor de la planilla Inclusión Universitaria, Trejo Palacios dijo que cada uno de los candidatos podrá impugnar de manera libre, ya que durante el proceso electoral no se registraron mayores incidencias .




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias