ZACATECAS, ZAC Ángel Román Gutiérrez, rector electo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se deslindó de su antecesor Rubén Ibarra Reyes argumentando que "ya estamos en otra etapa".
Haciendo mención a la gestión de su ahora antecesor y las mesas de negociación con el Sindicato del Persona Académico (SPAUAZ) en las que estuvo al frente como secretario General para levantar la huelga, afirmó que él, desde antes ya se había desmarcado de quien fuera sentenciado por violación sexual agravada.
Ante la exigencia de estudiantes y maestros para que Perla Trejo Ortiz no pertenezca a rectoría como secretaria general por testificar a favor de Ibarra Reyes, declaró que aún no puede tomar esa decisión, "hasta que concluya todo"
A su vez, aceptó y lamentó que la Máxima casa de Estudios esté atravesando por una crisis que "nos hace tocar fondo" y que a su vez deberá servir para replantear lo que se debe hacer desde el próximo mes de septiembre, mes en el que deberá asumir el cargo como rector.
Román Gutiérrez, también se pronunció sobre la colocación del llamado "tendedero" con fotografías de docentes y alumnos a los que se les acusa de abuso o violación sexual, pidiendo que esos señalamientos se conviertan en denuncia y "no quedarse callados".
A los estudiantes manifestantes les pidió tener la confianza de que sus demandas serán atendidas y puedan regresar a las aulas.