Buscar
23 de Abril del 2024
Turismo

Ante cancelaciones, FCZ sigue en pie para dar promoción turística

Ante cancelaciones, FCZ sigue en pie para dar promoción turística
Por: Luisangel González Hernández
Zacatecas
02-03-2023

Zacatecas, Zac.- Ante las recientes cancelaciones de eventos en Jerez y otros municipios a causa de la inseguridad, el Secretario de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo lamentó que se haya cancelado la Feria de Primavera del municipio, ya que esta suponía una gran derrama económica para el Pueblo Mágico, así como una promoción turística para viajar a Zacatecas.

El encargado de Turismo en el Estado aseguró que a pesar de ser una decisión lamentable, está fundada debido a la situación actual de inseguridad que se vive en el municipio, sin embargo, comentó que el contexto sería diferente en el caso de la puesta en escena del Festival Cultural de Zacatecas, ya que es un evento consolidado por más de 30 años y su realización es más que un hecho.

Le Roy manifestó que se está apostando por una gran promoción turística del Estado en la realización del próximo tianguis turístico para tener una presencia fuerte a nivel nacional, así como impulsar cuanto antes la inscripción de Villanueva para poder hacer la declaratoria del municipio como nuevo Pueblo Mágico.

"En los 8 a 10 días que dura la feria pues ocurren familias de todos lados y no se diga los jerezanos, los migrantes, etc. que hacen grande la fiesta, sí la derrama es muy fuerte, obviamente que afecta."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias