Buscar
28 de Marzo del 2024
Sin categoría

Ante falta de espacio cerrarán albergue para perros

Ante falta de espacio cerrarán albergue para perros
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
13-06-2018

Zacatecas. Durante varios años, Ricardo García ha dedicado su vida a ejercer y promover el cuidado y rescate de perros en Zacatecas y sus alrededores logrando salvar un gran número de vidas caninas a lo largo de mucho tiempo. En su búsqueda por la protección de estos animales, nace la asociación civil "Dog Love" y con ella un albergue donde quienes no pueden defenderse del maltrato y el abandono han tenido un techo, mismo que hoy está por desaparecer.

"Tuvimos un problema que las personas que nos estaban donando el albergue por un motivo fuerte pues ya no pudieron donarnos; entonces, nos quedamos sin capacidad de poder rescatar perritos y albergarlos aquí".


Dog Love a lo largo de más de 8 años a logrado rescatar a más de mil perros y conseguir un hogar a poco más de 800 de ellos y hoy busca a héroes anónimos que le den un techo a aquellos caninos que aún se mantienen en el albergue.


"Tenemos 10 perritos grandes, nos quedan ellos. En las casas de los miembros de Dog Love tenemos alrededor de 60 perritos, entonces, los más grandes los tenemos aquí. Lo que pedimos a la gente es que le dé la oportunidad a un perrito chiquito y también a uno mediano, pero más a los perros grandes que son los que no se adoptan, por qué, porque ya son grandes. La gente tiene la idea errónea de que los perros grandes ya no se adaptan igual y al revés, son tan agradecidos que te quieren muchísimo, son muy fieles".


Años dedicados, una vida entregada a proteger a quienes hoy están desprotegidos, labor que no ha sido apoyada por las propias autoridades estatales y municipales en materia de protección ambiental y control animal, hoy se ve afectada.


"Estamos dejando aquí una parte de nuestra vida aquí, este lugar ha sido una esperanza para los perritos, es un lugar de fe, de bienestar y se va a terminar. Estamos pidiéndole a la gente, si alguien tuviera un terreno que nos pudiera prestar, adelante".


Una de las tantas historias donde Dog Love a logrado salvar la vida de un perro es la de "Milagro" una perrita que fue rescatada en las malas condiciones. Hoy, Milagro es feliz y luce sana, lo único que le falta es un hogar donde le den cariño, cuidados y amor, donde no vuelva a sufrir el maltrato.


Si usted está interesado a apoyar a esta asociación civil adoptando a un perro o de manera económica así como prestando o donando un terreno para reinstalar el albergue para perros, puede comunicarse vía Whatsapp al teléfono 4921140253, así mismo puede ser parte de Dog Love como voluntario.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias