REGRESAR
Zacatecas / Seguridad

Ante la ola de inseguridad, Zacatecas registra bajas en turistas

Ante la ola de inseguridad, Zacatecas registra bajas en turistas


ZACATECAS,ZAC.- Debido a la desbordada ola de inseguridad en el estado de Zacatecas, los prestadores de servicio turístico manifiestan que durante este año se registró una considerable reducción en turistas que llegan a nuestro estado. Asegura que este factor ha golpeado aún más que la pandemia de coronavirus.

Reiteraron que la reactivación turística actualmente en Zacatecas va a pasos lentos, pues fue hasta el pasado el puente de noviembre cuando se reflejaron buenos números, aseguraron. Sin embargo detectaron que la instancia de los visitantes cada vez es por menos días.


 "Ahora sí, vemos que el número de turistas a lo mejor que se quedaba tres noches ahora se esta quedando solamente una .No fíjate que más que la pandemia es la inseguridad desgraciadamente" MARTHA GÁNDARA , PRESTADORA DE SERVICIOS TURÍSTICOS
Por su parte la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del ayuntamiento de Zacatecas, Laila Villasuso, manifestó que gran parte de esta problemática es debido a la mala imagen e información que se publica.
 "Pues mira siempre afecta, pero más afecta la difusión que nosotros le hacemos a las noticias, por que si divulgamos un clima positivo que hay seguridad" MARTHA GÁNDARA , PRESTADORA DE SERVICIOS TURÍSTICOS
Ante esto los diversos prestadores de servicios turísticos, que permanecen en la capital esperan que con la llegada de fiestas navideñas y de fin de año, en próximas semanas la afluencia de turistas en el estado aumente un poco más.





NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.