Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Ante presencia de Ómicron, EEUU anuncia nuevas medidas anti Covid-19

Ante presencia de Ómicron, EEUU anuncia nuevas medidas anti Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
03-12-2021

Con el objetivo de minimizar las perturbaciones a la economía y prevenir el cierre de escuelas ante la presencia de la variante ómicron de la Covid-19, EEUU emitió nuevas medidas sanitarias.


Luego haberse confirmado la presencia de la variante ómicron de la Covid-19 en EE.UU., durante un discurso desde la sede de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH), el presidente Joe Biden, anunció este jueves una nueva estrategia para contener la pandemia Covid-19 en su país durante el invierno.

Dicho plan por parte de la Casa Blanca tiene entre sus principales objetivos el minimizar las perturbaciones a la economía y evitar el cierre de las escuelas en territorio estadounidense. "Vamos a luchar contra esta variante (ómicron) con ciencia y rapidez, no con caos y confusión".

El plan de Biden entrará en vigor el próximo lunes, por lo que: "Todos los viajeros que lleguen a Estados Unidos deberán presentar una prueba negativa a Covid-19 en las 24 horas anteriores a su vuelo", en lugar de las 72 horas que se exigían hasta ahora. Así como volverá el uso obligatorio del cubrebocas en todos los lugares cerrados, vuelos nacionales e internacionales, así como en el transporte público.

La regla se aplicará a todos los viajeros, independientemente de su nacionalidad, estado de vacunación o país de salida. Cabe resaltar que por el momento no se exigirá cuarentena a ningún viajero; sin embargo, el Gobierno no ha descartado reforzar sus medidas si aumenta la preocupación por la variante ómicron.

"Este calendario más apretado en los test que exigimos nos proporciona más protección mientras los científicos siguen estudiando la variante ómicron", aseguró Biden.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, afirmó que la Casa Blanca no ha descartado la posibilidad de restringir más su política respecto a los viajes internacionales, en caso de que se determine que es necesario para "proteger al pueblo estadounidense y salvar vidas".

RESTRICCIONES RECIEN LEVANTADAS

Es importante resaltar que Estados Unidos levantó el pasado 8 de noviembre su veto a la entrada de viajeros internacionales procedentes de una treintena de países, la mayoría europeos, y aunque no ha dado señales de imponer nuevamente esa medida, sí ha implementado una prohibición similar a quienes llegan desde Sudáfrica y otros siete naciones de ese continente.

EL DATO...

De acuerdo a datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), solo el 59% de los estadounidenses están inmunizados con la pauta completa, y el 21% de la población se ha puesto ya una dosis de refuerzo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias