Zacatecas, Zac. Trabajadores de la Salud de Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), advirtieron sobre posibles problemas en el pago del personal de salud tras la segunda firma del convenio otorgado por el gobierno del Estado para integrar al total del personal al programa IMSS-Bienestar
Norma Castorena Berrelleza, secretaria general del sindicato explicó que esta medida puede afectar a un poco más de 5 mil 700 trabajadores con retraso en sus pagos. Cabe mencionar que aún faltan para su incorporación total mil 600 trabajadores, así lo ha advertido el Club de Trabajadores de la Salud. quienes ya buscan interponer un amparo por falta de pago.
Durante una transición en vivo, la líder sindical señaló que los gobiernos estatales se ven obligados a firmar este segundo convenio para garantizar el acceso de todo el personal de salud a las plazas del sector; de lo contrario las participaciones podrían ser condicionadas. Asimismo, informó que la nómina total, junto con cinco trabajadores adicionales del sector, deberá ser incorporada al programa IMSS- Bienestar.
En el caso de Zacatecas, se prevé que 700 trabajadores permanezcan en el sector salud. Castorena Berrelleza aseguró que continuará vigilante para garantizar que los derechos de los trabajadores bajo modalidades mixtas sean respetados y que sus sueldos sean cubiertos de manera adecuada.