Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Antorcha Campesina exige respuesta de gobierno hidalguense

Antorcha Campesina exige respuesta de gobierno hidalguense

ZACATECAS, ZAC.- En solidaridad con sus homólogos de Hidalgo tras 100 días de plantón frente al Palacio de Gobierno de aquella ciudad, el Movimiento Antorchista Nacional se sumará a las manifestaciones para exigir respuestas a sus peticiones de obras y servicios públicos.


Osvaldo Ávila Tiscareño, líder del movimiento en Zacatecas, informó que recurrirán al Congreso del Estado en Hidalgo y a la Cámara de Diputados para que intervengan, ya que el gobernador Omar Fayad Meneses los ha ignorado. . 


Entre las peticiones de los hidalguenses están apoyos con semillas y fertilizante a campesinos, acceso a vivienda digna, apoyos alimenticios para la región Otomí-Tepehua, Sierra y Huasteca, la liberación de los pagos a maestros, subsidio alimenticio para cinco casas de estudiantes pobres, la conclusión del Hospital Regional en Nopala, así como servicios básicos de agua potable, drenaje y pavimentación de caminos. 


"Todas estas demandas no han recibido una respuesta y muy por el contrario lo que hemos venido sufriendo es la persecución que hay de parte del gobierno de Hidalgo, que no solo ha atentado contra el plantón que estamos sosteniendo a las afueras del Palacio de Gobierno, sino que además el propio gobernador ha manifestado que ya no habrá atención a las organizaciones sociales y que ahora el trato será directo con los peticionarios, en concordancia con lo que ha expuesto en otro momento el presidente de la República, pero tanto el gobernador de Hidalgo como el propio presidente están violentando los derechos constitucionales, en virtud de que el derecho de organización y agrupación está contenido en la ley". 

Después de este posicionamiento, prevén concentraciones en los estados en los próximos días, al igual que la publicación de volantes y pintas que expongan las dificultades que enfrentan. Ávila Tiscareño adelantó que también acudirán a la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en Fresnillo, para exponer sus problemáticas locales. 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias