Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Antorchistas se suman a lucha contra recortes presupuestales

Antorchistas se suman a lucha contra recortes presupuestales

Un contingente de 50 mil antorchistas se manifestarán en la Cámara de Diputados para exigir el paro de los recortes presupuestales para servicios básicos y vivienda popular, además de la "no marginación al pueblo mexicano".


Representantes del movimiento campesino en Zacatecas viajarán a la Ciudad de México para sumarse este sábado 22 de diciembre, ya que si el presupuesto planteado para 2019 sigue en pie, se negarán servicios como agua, luz, drenaje, pavimentos, caminos, aulas y espacios deportivos.


Según explicaron, el año pasado lograron que fueran etiquetados 73 millones de pesos para Zacatecas ejecutados en infraestructura para escuelas en Trancoso, Fresnillo, Guadalupe, Pinos y Zacatecas; sin embargo, ahora no hay voluntad por parte del Gobierno Federal.


Además, para vivienda se otorgaron más de 20 millones por parte de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) con más de mil 600 familias beneficiadas.


"Más de 20 millones fueron otorgados a través de la Sedatu para la construcción de lozas de concreto, se apoyaron a cerca de más de mil 600 familias, todo eso no se ve que este año esté contemplado. Ojalá se nos tome en cuenta hoy y mañana con la movilización que hará el movimiento antorchista".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias