Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Anulan indulto humanitario a Alberto Fujimori: Ordenan captura

Anulan indulto humanitario a Alberto Fujimori: Ordenan captura

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema del Perú anuló hoy el indulto humanitario que había concedido en diciembre pasado el entonces mandatario Pedro Pablo Kuczynski al expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

De esta forma, el juzgado, a cargo del magistrado Hugo Muñoz, ordenó la detención del exgobernante para que continúe cumpliendo la sentencia a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

El abogado de Fujimori, Miguel Pérez Arroyo, dijo que la noticia generó "consternación" en su defendido y explicó que la decisión del juez es "acatable", pero "cuestionable", por lo que apelarán al fallo de Muñoz.

A juicio del abogado, Fujimori debería retornar al penal de Barbadillo, de Policía Nacional del Perú, aunque una "venganza política" podría derivar en su traslado a la cárcel de Challapalca, en la sureña Tacna y a cuatro mil 800 metros sobre el nivel del mar.

Fujimori se encuentra viviendo en el barrio La Molina, en esta capital, donde esperará el curso de los acontecimientos judiciales en su contra.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias