Buscar
25 de Abril del 2024
Sin categoría

Anuncia presentación Orquesta de Cámara del Estado

Anuncia presentación  Orquesta de Cámara del Estado

Este próximo sábado 26 de mayo, la Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas ofrecerá su quinto concierto de la temporada 2018, contando con la presencia de Cuauhtémoc Rivera, distinguido violinista mexicano con gran trayectoria y curriculum.

 

El director de la orquesta, Arturo García, informó que el programa se dividirá en dos partes; e interpretarán melodías como la cuarta sinfonía de Mozart y la primera de Mendelssohn.

 

Asimismo, comentó que la orquesta cuenta con una propuesta diferente, apostándole al talento local y juvenil, con el objetivo de tener presencia en el ámbito nacional.

 

El director, comentó que actualmente la música es "más desechable", la cual agrada durante un tiempo y después cansa, a diferencia de la clásica que es más preparada y trabajada.

 

Finalmente comentó que los zacatecanos debería de acudir a este tipo de presentaciones, ya que de esta manera, conocerán sobre el género clásico, su historia, pero sobre todo, su riqueza cultural.

 

 Nosotros estamos ofertando desde el ámbito musical, donde hacemos normalmente música clásica, es donde nosotros nos desarrollamos, es para lo que hemos estudiado y preparado; la ventaja de esto, es que a una sociedad le ofreces más opciones, y si tienes mas opciones tienes mas de donde escoger, dijo el director.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias