REGRESAR
Zacatecas / Agraría

Anuncian 10 programas de apoyo a campesinos ante contingencia

Anuncian 10 programas de apoyo  a campesinos ante contingencia

ZACATECAS,ZAC.- A través de 9 programas de apoyo a productores del campo y uno más de acciones preventivas, más de 80 mil beneficiarios del campo en Zacatecas recibirán apoyo ante la contingencia causada por el COVID-19.

Dentro de los diferentes apoyos se encuentra el Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas, con el que, mediante brigadas médicas móviles, se ejercerán acciones para prevenir contagios entre trabajadores agrícolas de Fresnillo, Villa de Cos, Calera, Loreto, Trinidad García de la Cadena y Ojocaliente, principalmente.

 En conjunto con Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), se pondrá en marcha el Programa de Semilla de Frijol, con una inversión de 85 millones de pesos, para apoyar con 30 kilos de semilla por hectárea a los productores del campo.

El Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, refirió "Promoveremos que las compras de insumo se hagan en casas comerciales de cada uno de los municipios beneficiados a fin de reactivar la economía de todos los rincones del estado; Queremos que pasando esta contingencia, Zacatecas siga siendo una potencia agroalimentarias que siga colocando nuestros productos en los primeros lugares de producción nacional y siga garantizando la colaboración alimentaria de todo el país".

 El Plan Emergente también contempla el Programa de Apoyo a la Dieta Familiar, al que se destinará una bolsa de 4.5 millones de pesos para beneficiar con paquetes de frijol a 35 mil familias rurales y población en economía informal.

Por su parte, el Secretario del Campo expuso "Estamos apoyando a productores de riego que están haciendo solicitudes muy precisas ante la Comisión Federal de Electricidad, solicitan prórroga de 3 meses para que les puedan dar un respiro, no están solicitando descuento, solo piden que se aplacen las tarifas, simpatizamos con lo que están planteando los productores, son muchos y a todos les agradezco la buena comunicación". 

La atención a productores susceptibles de apoyo se realizará en las instalaciones de las presidencias municipales, así como en la página de Facebook Secretaría del Campo Zacatecas, en el número telefónico 4789854210, Whatsapp 4921432953 y en el correo electrónico adolfo.bonilla@zacatecas.gob.mx.






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.