Buscar
18 de Abril del 2024
Cultura

Anuncian actividades de coloquio de historia de arte de Fresnillo

Anuncian actividades de coloquio de historia de arte de Fresnillo

ZACATECAS,ZAC.- El Ayuntamiento de Fresnillo en conjunto con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) informaron las 10 actividades a realizar en el Segundo Coloquio de Historia de Arte de Fresnillo.

El evento se realiza en honor a Antonio Núñez de Miranda, su vida, su obra y su época, se realizará el próximo 17 de febrero y la conferencia inaugural se llevará a cabo por la Doctora María Dolores Bravo Arriaga, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La serie de conferencias por parte de catedráticos e historiadores de la UAZ y universidades nacionales comenzará a las nueve de la mañana y se desarrollará en las inmediaciones del Ágora José González Echeverría.

Además de la conferencia magistral, se llevarán a cabo otras como "El contexto jesuita y Antonio Núñez de Miranda", "El texto de la discordia: la carta atenagórica de Sor Juana Inés de la cruz" y "La filosofía y la ciencia media en Antonio Núñez".

El primer coloquio fue dedicado al artista Francisco Goitia, sin embargo se buscará cada año visibilizar diferentes áreas de la cultura fresnillense y sus autores.


"Hay un compromiso entre la Universidad y el municipio, este tipo de actividades por supuesto que enriquecen la cultura y el arte, por eso le estamos apostando, lo dije de apostarle a este tipo de actividades de este coloquio, que sea un precedente, un referente y que desde el municipio vamos a seguir fomentando, siempre hemos estado, no solo en este tipo de actividades sino en materia de deporte, de investigación, incluso de obra pública". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias