Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Anuncian cambio de placas y estímulos fiscales

Anuncian cambio de placas y estímulos fiscales

ZACATECAS,ZAC.- El gobierno de Zacatecas informó que habrá cambio de placas vehiculares para el siguiente año 2022, así mismo dieron a conocer los descuentos por pago anticipado. Esto obedece a las crisis económica y sanitaria, a la carencia de recursos financieros en la administración estatal y a medidas de seguridad.

En el Impuesto Adicional para la Infraestructura, habrá disminuciones de hasta 20 por ciento durante noviembre y de 10 en diciembre. Por expedición de placas, las reducciones alcanzan el 75 y 50 por ciento, respectivamente. En cuanto a Derechos de Control Vehicular, se ofrecen estímulos que llegan a 25 por ciento menos este mes y 15 el próximo.

La publicación expedida por el gobernador David Monreal Ávila, expone la obligación de realizar periódicamente el cambio de placas, con la finalidad de brindar condiciones que faciliten el reconocimiento y control de las unidades vehiculares que transitan en el estado; según un acuerdo federal de 2000. En dicha publicación se hizo hincapié en que el gobierno del estado carece de recursos suficientes para cubrir las necesidad del estado, por lo que argumentaron se vieron obligados a plantear este nuevo compromiso social.

Así mismo se anunciaron estímulos fiscales que prevén disminuciones de hasta 75 por ciento en pronto pago. Los contribuyentes interesados, o sus representantes legales, deberán firmar un formato que dará la Secretaría de Finanzas (Sefin), para manifestar de manera voluntaria su adhesión al programa de pago anticipado de contribuciones asociadas al control vehicular. Se deberá acudir dentro de los primeros tres meses de 2022 a las oficinas de Recaudación de Rentas del estado para el canje de placas y entrega de tarjeta de circulación, previa acreditación de pago mediante un recibo oficial.

No se otorgarán subsidios a quienes adeuden contribuciones estatales; aquellos que, una vez vencido el plazo, no hayan presentado declaración definitiva que no sea de carácter informativo así mismo los que no se hayan inscrito en el Registro Estatal de Contribuyentes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias