Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Anuncian Carrera AMANC: “Corazones corriendo y guerreros luchando”

Anuncian Carrera AMANC: “Corazones corriendo y guerreros luchando”
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
17-10-2023

Zacatecas, Zac.- De acuerdo a datos brindados por la Asociación Mexicana de Apoyo a Niños con Cáncer (AMANC), la cual está respaldada por 22 años de trabajo, en México, como en muchos otros países, después de los accidentes, el cáncer es la segunda causa de muerte en menores de edad.


"La principal complicación es la detección tardía, este año tuvimos pues 19 defunciones, es decir, llegan tarde." Susan Cabral Bujdud, fundadora y presidenta de AMANC Zacatecas, A. C.


Tan solo en AMANC, actualmente están siendo atendidos 59 infantes y un total de 237 que aunque continúan en revisión ya han sido reintegrados a sus comunidades. El dato alarmante es que durante este último año, llegaron para su atención 23 niños y de estos 19 desafortunadamente llegaron tarde.

Entre los casos atendidos, un 58% son del sexo masculino, mientras que el 42% son niñas. La mayoría rondan edades de entre los 6 y 12 años.

En ese sentido, este día, fue anunciada la convocatoria para la 19va Carrera AMANC, bajo el lema "Corazones corriendo y guerreros luchando", a realizarse, como ya es costumbre de cada año, en la Alameda Trinidad García de la Cadena; corriendo o patrocinando a un corredor.


"Los esperamos este sábado 21 de octubre, a partir de las 8 de la mañana y por favor, inviten a su familia, amigos, para que nos ayuden a llegar a la meta que es una esperanza de vida para nuestros pequeños." Teresa Rosales, mamá.


Uno de los objetivos es reunir recursos y llegar a la meta que rebase los 758 mil 483 pesos que serán de gran ayuda para darles "una esperanza de vida", a los pequeños y sus familias que se encuentran luchando contra el cáncer.


"Hoy el cáncer va en aumento, no respeta clases sociales, edad ni sexo, hay que estar preparados y por ello pues vayan este sábado con sus familias, amigos, con sus compañeros de la escuela a correr, a patrocinar o a comer en la kermes." Susan Cabral.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias