Buscar
28 de Marzo del 2024
Servicios Públicos

Anuncian digitalización de servicios del ayuntamiento capitalino

Anuncian digitalización de servicios del ayuntamiento capitalino

Zacatecas, Zac. El presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, anunció mediante una conferencia de prensa, la implementación de estrategias digitales tecnológicas para poner al alcance de todas y todos los capitalinos los servicios que se ofrecen al interior de la presidencia.

Acompañado por el director de Innovación Tecnológica, Jesús Pérez Trejo, anunció que se está implementando una cartera de proyectos, de modo que los distintos servicios que se prestan a través de ventanillas, se hagan mediante sistemas de información, desde la comodidad de sus hogares.

Dentro de los proyectos se informó la creación de la Constancia Digital de Inscripción al Padrón de Proveedores y Contratistas, una solicitud que los cuerpos colegiados de arquitectos e ingenieros solicitaban de manera constante a través del área de Desarrollo Urbano.

Es una herramienta electrónica que permite la inscripción y renovación en línea al Padrón de Proveedores y Contratistas. La plataforma permite integrar el expediente electrónico que servirá como base para la digitalización de procesos relacionados con adquisiciones y contratación de los servicios requeridos.

Por su parte, el director Jesús Pérez, detalló que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, maneja más de 50 trámites y servicios y ésta, recibe alrededor de 5 mil 500 trámites anuales, lo que se traduce en 682 al mes y 22 por día.

"En esta primera etapa, hablamos de 19 trámites que tienen que ver con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, en el tema del cobro de uso de suelo son otros dos trámites y algo que no mencioné es que se está trabajando también es generar mayor ahora en los residuos de la parte de ingresos" JESÚS PÉREZ TREJO, DIRECTOR DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias