Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Anuncian el séptimo Festival de Día de Muertos

Anuncian el séptimo Festival de Día de Muertos

ZACATECAS, ZAC.-El séptimo Festival de Día de Muertos se realizará el próximo 2 de noviembre con tres concursos: calaveras literarias, altares de muertos, disfraces tradicionales y carros alegóricos, los cuales serán premiados con una bolsa mayor a los 200 mil pesos, según informó la Cámara Nacional de Comercio en Zacatecas (Canacozac).  


Su director, Jesús Manuel Pérez, destacó que esperan superar la participación del año pasado, cuando registraron 160 calaveras, 38 altares, 120 disfraces y 27 carros alegóricos.


Explicó que el objetivo de esta celebración, para la cual se cerrará la circulación vial en el Centro Histórico de la capital, es impulsar el desarrollo económico de la ciudad, por lo que es necesario presentar un ticket de la compra de insumos para concursar al momento de registrarse.


Asimismo, mencionó la importancia de preservar las tradiciones mexicana. Las convocatorias completas y dudas al respecto pueden ser consultadas directamente en la cámara o a través de sus redes sociales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias