Buscar
23 de Abril del 2024
Sin categoría

Anuncian festejos del Centenario de la Suave Patria

Anuncian festejos del Centenario de la Suave Patria
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
10-06-2018

Ciudad de México, Méx. En el marco del mes de natalicio y muerte del poeta jerezano Ramón López Velarde autoridades de Zacatecas le rindieron un sentido homenaje en la Rotonda de los Hombres Ilustres del Panteón de Dolores de la Ciudad de México. 

El gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, realizó guardia de honor en la sepultura del Bardo Jerezano junto a los representantes de los poderes Legislativo y Judial estatales y durante su discurso dio a conocer la preparación de una serie de eventos conmemorativos por los cien años de la publicación de célebre poeta La Suave Patria que será en 2021.


Tello Cristerna resaltó que el nacionalismo impregnado de las líneas de Velarde debe ser ejemplo para restaurar la paz social.


En el presidium estuvo presente José de Jesús Sampedro, poeta zacatecano que será homenajeado este año con el Premio Iberoamericano de Poesía "Ramón López Velarde" quien resalto la palabra Zacatecas como un conjunto de caracteres de impregnación nacional e internacional.


Con este evento dan inicio las XXI Jornadas Lopezvelardeanas que estarán compuestas por eventos culturales, poéticos y musicales en la capital del país y en los municipios de Zacatecas, Jerez y Fresnillo del 10 al 18 de junio.


Así mismo al mediodía de este domingo se llevará a cabo en la tercera sección del Bosque de Chapultepec el tradicional Día del Zacatecano, evento que planea reunir a más de 20 mil personas principalmente a paisanos residentes en la Ciudad de México.

Saludan gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello y su esposa Cristina Rodríguez al pintor zacatecano Rafael Coronel.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias