Buscar
29 de Marzo del 2024
Deportes

Anuncian festival de deporte urbano

Anuncian festival de deporte urbano

ZACATECAS,ZAC.-   Durante el próximo 13 y 14 de julio se llevará a cabo el Primer Festival Deportivo Urbano, en la histórica Plaza de Armas de la capital, donde participarán más de 300 deportistas zacatecanos.

Dentro del festival se practicarán 7 disciplinas; BMX extremo, skateboard, parkour, luchas, boxeo, vencidas y una muestra especial de defensa personal para mujeres, a partir de las 15:00 y hasta las 20:00 horas. 

Esta actividad tiene como objetivo preservar los valores a través del deporte, además de utilizarlo como medida de prevención del delito, ataque contra las adicciones además de poner en el panorama social dichas disciplinas.

En los meses recientes se abrieron 7 centros de boxeo y 2 de lucha libre en colonis que tienen alto índice de violencia, además que, de 44 lugares deportivos en riesgo de se rescataron 12 y se crearon 11 centros de desarrollo social donde, con la llegada de las vacaciones- se realizarán cursos de verano.

Andrea Robles, titular del Instituto de la Juventud en Zacatecas, destacó el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado para detectar a jóvenes de 5 a 29 años como población objetivo en la prevención del delito, por lo que se han enfocado en el deporte urbano debido a que son las disciplinas más practicadas por quienes requieren un espacio digno de reinserción social. 

 


 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias