Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Anuncian Festival del Vino y Mezcal y Operativo de Vialidad

Anuncian Festival del Vino y Mezcal y Operativo de Vialidad

CIERRE DE VIALIDADES DURANTE FCZ 2024: DEL 23 DE MARZO HASTA EL 6 DE ABRIL

Zacatecas, Zac.- Durante la temporada vacacional de Semana Santa y el Festival Cultural, la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) implementará estrategias para mantener el orden vial. A partir del 23 de marzo hasta el 6 de abril, se contempla el cierre parcial de la avenida Hidalgo en el Portal de Rosales desde las 17:00 horas, según la afluencia para los eventos programados. Además, el Viernes Santo, desde las 05:00 de la mañana, se realizarán despejes vehiculares en calles como Abasolo, Juan de Tolosa y Genaro Codina para la Procesión del Silencio. Autoridades piden a peatones y automovilistas seguir indicaciones viales. Además, se reforzará la vigilancia en carreteras estatales con apoyo de delegaciones municipales y autoridades.



CAPACITACIÓN SOBRE OBSERVACIÓN DEL ECLIPSE SOLAR: SE INFORMARÁ SOBRE LOS POSIBLES RIESGOS

Este sábado 23 de marzo se llevará a cabo una capacitación especial sobre la observación segura del eclipse solar. Dirigida especialmente a docentes de todos los niveles, gestores culturales y comunitarios, esta capacitación brindará métodos sencillos y económicos para llevar a cabo la observación del fenómeno astronómico. La cita es en las instalaciones del Zigzag, de 10:00 a 12:00 horas. Durante la sesión, se informará sobre los posibles riesgos para la vista asociados con la observación directa del eclipse, destacando la importancia de prepararse adecuadamente para dirigir observaciones seguras entre el alumnado y el público en general.



FESTIVAL DE VINO Y MEZCAL: 30 ETIQUETAS DE MEZCAL Y 45 DE VINO

El próximo jueves 4 y viernes 5 de abril, se llevará a cabo el Festival de Vino y Mezcal en la Mezcalera Zacatecana. Desde las 2:00 pm hasta las 10:00 pm, los asistentes podrán disfrutar de un tasting de vino y mezcal de su elección, con más de 30 etiquetas de mezcal y 45 de vino disponibles. Además de la degustación, habrá venta de alimentos variados, zonas de esparcimiento y dos grupos musicales por día. El acceso al evento tendrá un costo de 250 por persona por día.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias