Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Anuncian marcha del orgullo para el próximo 17 de julio

Anuncian marcha del orgullo para el próximo 17 de julio

ZACATECAS.- Integrantes de los colectivos LGBTTTIQ+ hicieron un exhorto a los legisladores para que protejan y garanticen sus derechos, dentro de ello se encuentra el matrimonio igualitario, la identidad de género y tipificación de crímenes de odio.

Paz Barrón, representante del colectivo Lésbico Feminista de Zacatecas, explicó "Es un hecho que tenemos ya un amparo en revisión y que próximamente tendrá que resolverse, en tipificación de crímenes de odio ni siquiera se pudo llevar a discusión en alguna comisión se quedó ahí y en identidad de género se le dio largas, largas y jamás pudo salir ni siquiera un dictamen".

Reconocieron una deuda histórica y un rezago muy importante por parte de las autoridades, en este orden de ideas realizaron un llamado a los candidatos electos y que habrán de tomar posesión en septiembre para que tomen con seriedad la responsabilidad de cumplir con todos los miembros de la sociedad.

Por otra parte, anunciaron la realización de la marcha del orgullo 2021 la cual tendrá lugar el próximo 17 de julio en punto de las 18 horas partiendo de la Plazuela de García y transitando por las principales calles de la ciudad.

"Por eso desde el día de hoy toda la comunidad LGBT tiene hasta el 17 de julio para conseguir no solo su ropa y sus atuendos que vayan a llevar sino también sus cubrebocas y caretas; Por supuesto han formado un comité de logística muy importante que ya está trabajando en el tema para poder garantizar que todas estas se lleven a cabo, habrá un desplazamiento importante para dar orden y para que haya la sana distancia como se ha recomendado".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias