Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Anuncian nuevas fechas para vacunar a rezagados

Anuncian nuevas fechas para vacunar a rezagados

Zacatecas, Zac. Por medio de una transmisión en vivo de Facebook, el Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila compartió los detalles para la próxima vacunación para rezagados y faltantes de segundas dosis en el estado de Zacatecas.

Los días 6 y 7 de noviembre se volverán a abrir puntos de vacunación, sobre todo el punto de vacunación de la FENAZA, para atender a todas aquellas personas que por alguna razón no han recibido ninguna dosis, también se vacunará a aquellas personas que les faltó alguna segunda dosis.

Recordando que en la última inoculación realizada en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas, se aplicaron más de 15 mil vacunas con los fármacos de Cansino y AstraZeneca.

A partir del día 6 de noviembre y hasta el 13 de noviembre se está contemplando la vacunación para niños y adolescentes de 12 a 17 años que presenten alguna comorbilidad establecida en los lineamientos de la Secretaría de Salud

Serán 17 municipios los que se les dará prioridad en esta inoculación para menores de edad con comorbilidades, en el listado se encuentran Zacatecas, Guadalupe, Calera, Cuauhtémoc, Genaro Codina, Jerez, Loreto, Luis Moya, Morelos, Ojocaliente, Pánfilo Natera, Pánuco, Trancoso, Vetagrande y Villa de Cos. Mismos que se atenderán en el Hospital General de Zacatecas, Luz González Cosio.

Es importante mencionar que solamente se aceptarán certificados médicos emitidos por las instituciones públicas como el IMSS, el ISSSTE, Servicios de Salud de Zacatecas, Pemex y Sedena. Y esque una vez teniendo el certificado médico deberán de registrarse en el sitió de internet mivacuna.salud.gob.mx para poder descarga su papeleta y acudir al hospital Luz González Cosio en donde la Brigada Correcaminos estará aplicando esta vacuna con el biológico de Pfizer.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias