Buscar
20 de Abril del 2024
Sin categoría

Anuncian organización de Festival de Poesía

Anuncian organización de Festival de Poesía

Este martes se dio a conocer que se llevará a cabo el Festival Internacional de Poesía "Ramón López Velarde", el cual tiene 35 años de celebrarse ininterrumpidamente.

 

El director general del Instituto Zacatecano de Cultura "Ramón López Velarde",

Alfonso Vázquez Sosa, mencionó que la Universidad Autónoma de Zacatecas ha sido la principal impulsora de los proyectos que tienen que ver con la poesía, tanto para difundir la obra de López Velarde como para generar nueva obra a través del Premio Nacional de Poesía "Ramón López Velarde" y del mismo Festival.

 

Vázquez Sosa coincidió con el rector de la Máxima Casa de Estudios al mencionar que trabajar conjuntamente ha permitido que dicho festival tenga una mayor presencia, más cobertura y también pueda tener un mayor impacto no solamente nacional, sino mundial.

 

El objetivo será trascender la palabra escrita como uno de los instrumentos para lograr el progreso para la sociedad; para ello se generarán espacios, y se llevará el festival a las escuelas, plazas públicas y colonias, para que sean partícipes de la palabra escrita hecha poema y con ello trascender la memoria de Ramón López Velarde.

 

Cabe recordad que el Festival Internacional de Poesía "Ramón López Velarde" se lleva a cabo en el mes de diciembre.

 

 "Que este festival tenga figuras importantes participando, en las diferentes jornadas que se realizan, en el festival del mes de diciembre, pero también que generen productos, que involucren a cada vez más instancias, locales estatales y poder llegar a cada vez más a un mayor público" dijo Vázquez Sosa. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias