Buscar
28 de Abril del 2024
Deportes

Anuncian pormenores del Campeonato del Mezcal y la Plata

Anuncian pormenores del Campeonato del Mezcal y la Plata

Zacatecas, Zac. Del 25 de marzo al 3 de abril, Zacatecas realizará la primera edición del Campeonato Nacional Charro del Mezcal y la Plata en donde participarán más de 60 equipos provenientes de varias partes del país, de Estados Unidos y de este estado, entre ellos El Soyate de la familia Aguilar.

En este evento se invertirán 4 millones de pesos, de los cuales, 2 millones son para las premiaciones y los otros 2 para la logística; con lo que se espera que se de una gran derrama económica en tanto al turismo y la visita de personas de otros estado del país y del extranjero.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Charrería, casi el 80 por ciento de los equipos que ingresan a estos campeonatos son de origen zacatecano, aunado a la integración de equipos charro como: Rancho El Quevedeño, Rancho Las Cuatas, Tres Potrillos, El Pitayo, Tres Regalos, La Laguna, Cuenca del Papaloapan y Hacienda de Guadalupe así como la presencia de escaramuzas de todo el país.

Cabe señalar que, para la inauguración del Campeonato del Mezcal y la Plata, si el semáforo Covid-19 lo permite, se presentará el 25 de marzo el cantante Julio Preciado, como estelar, así como se espera tener la participación de El Bebeto, mientras que el 3 de abril cerrará las actividades Chuy Lizárraga.

Zacatecas se coloca entre los tres estados más importantes del país entre el deporte mexicano por excelencia, al contar con 70 equipos. Con lo que institucionalizar este evento año con año, dará pauta a una tradición y a la visita de cientos y miles de personas. Además de ser el preámbulo de lo que Zacatecas prepara para el mes de octubre, cuando será sede el LXXXVIII Congreso y Campeonato Nacional Charro 2022, el de mayor relevancia en su tipo.

"Inmediatamente después del Campeonato Nacional Charro del Mezcal y la Plata pues prácticamente damos principio también al Festival Cultural que estaremos por anunciar y se vienen muchas actividades que tendremos" David Monreal Ávila, Gobernador de Zacatecas






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias