Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Anuncian primer festival wixárika

Anuncian primer festival wixárika

GUADALUPE,ZAC.- El primer festival de la cultura Wixárika se desarrollará en los conos de Santa Mónica a partir del 23 al 28 de julio, tiene como fin dar a conocer la cultura histórica proveniente de la sierra de Nayarit.

Dentro del programa se establece, durante la mañana realizar exposiciones, muestra de artesanías y documentales, mientras que por la tarde habrá representaciones de danzas y rituales.

Para impulsar la asistencia a esta actividad cultural, habrá transporte urbano gratuito desde la avenida Hidalgo hasta la locación del festival, recogiendo a turistas y locales a las 12 pm y regresandolos al punto de partido a las 4 de la tarde, contando también con otro servicio saliendo a las 5 pm para regresar a las 9 de la noche.

Cabe informar que entre los eventos estelares del Festival Cultural Wixárika, comenzarán a partir de las 6 de la tarde: el miércoles 24 se presentará la danza del tambor; mientras que el jueves 25 será la danza del venado; y el viernes 26, la danza del peyote, siendo una vivencia especial para Guadalupe, en la que además se pretende ampliar y dejar una semilla cultural para las nuevas generaciones.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias