Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

Anuncian primera semana del migrante en Jerez

Anuncian primera semana del migrante en Jerez

Zacatecas, Zacatecas.- Anuncian primera semana del migrante en el pueblo mágico de Jerez, Zacatecas del 31 de julio al 07 de agosto, además el cabildo del municipio determinará el 01 de agosto como el día del Jerezano Migrante.

Con una fiesta llena de tradición, música y sabores, autoridades turísticas y migrantes anunciaron este nuevo festival jerezano que busca homenajear y conmemorar a quien ellos dicen, sostiene la economía de no solo el estado, sino de México, los migrantes.

Dentro de las actividades a llevarse a cabo, resalta una tradicional cabalgata, en la que se espera la presencia de colectivos charros que radican fuera del país, así como un festival de la Tostada y la presencia de agrupaciones locales como banda la Chacaloza.

El secretario de Turismo del estado de Zacatecas, Le Roy Barragán Ocampo, expresó que se llevará un operativo especial que involucre a todas las corporaciones policiacas para que la estancia de los migrantes que deseen asistir al festival sea segura.

Finalmente, el diputado migrante local, José Juan Estrada, mencionó que se espera la llegada de connacionales principalmente de Texas y California, que son los estados del norte, donde radica más población migrante de Zacatecas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias