Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

Anuncian programa de 8vo Festival " Manuel M. Ponce"

Anuncian programa de 8vo Festival

Zacatecas, Zacatecas.- Será del 29 de noviembre al 11 de diciembre que se llevará a cabo la octava edición del Festival de Música "Manuel M. Ponce" 2022, con la celebración de recitales, exposiciones, presentaciones editoriales, conferencias y conciertos, en torno a la figura de quien es considerado Padre del Nacionalismo Musical Mexicano.

Los detalles de la programación fueron dados a conocer, en conferencia de prensa, por Carlos Martín Vásquez Díaz, director de Difusión y Animación Cultural del Instituto Zacatecano de Cultura, quién informó que en esta ocasión se cuenta con la participación del Archivo Histórico y del municipio de Fresnillo, así como de la Dirección de Prevención y Reinserción Social, ya que las actividades se extenderán a los Centros Regionales de Reinserción Social.

Héctor Adrián Menchaca Medrano, director General del Archivo del Estado de Zacatecas;informó que el Archivo Histórico tendrá una participación con cuatro eventos, entre los que destacan la exposición de fotografías de Manuel M.Ponce, otra de partituras y documentos relativos al músico, entre ellos uno donde se comprueba que las Mañanitas son autoría del compositor fresnillense.

"Podríamos decir que este es uno de los primeros nacionalistas que tenía como misión tomar la música mexicana y llevarla a las salas de concierto de una forma pues estéticamente más académica no"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias