Buscar
29 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Anuncian programa de mejora contractual en administración estatal

Anuncian programa de mejora contractual en administración estatal

ZACATECAS,ZAC.- Mil 23 trabajadores del Gobierno Estatal tendrán oportunidad de mejorar su certeza laboral al incorporarse al Programa de Mejora Contractual que lanzará la administración durante esta semana.

El programa está dirigido a personal de las dependencias centralizadas y organismos públicos descentralizados con convenio con la Secretaría de Administración (SAD) que cuentan con modalidad contractual asimilable a salarios y eventuales.

Al entrar en el padrón se homologará a los trabajadores que por rezago histórico se han diferenciado a través de esquemas distintos de contratación, mismos que ahora podrán ser acreedores a seguridad social.

Los mil 23 trabajadores que están en condiciones de obtener el seguro social y también aguinaldo deberán solicitar por escrito a su dependencia ser incluidos, posteriormente la Secretaría de administración ratificará el convenio de modalidad contractual y se aplicará el movimiento en nómina.

Si bien el programa como tal no brinda basificaciones, les da la oportunidad de tener mayores condiciones a favor una vez que salga la próxima convocatoria de basificación, la mayoría de beneficiarios están en la Secretaría de Finanzas, Secretaría de Obras Públicas y Secretaría de Seguridad Pública.

En su último año de administración, Alejandro Tello Cristerna basificó a 763 trabajadores de la administración estatal. 

"Hoy tenemos ya otro grupo de trabajadores que también se encuentran en una condición de mucha incertidumbre en momentos tan complicados, no solo de zacatecas sino del mundo, en donde las personas obviamente están preocupadas por su negocio, por su sustento y los trabajadores por certeza laboral, esto nada tiene que ver, absolutamente nada tiene que ver con sucesión gubernamental, decidí hacerlo a 9 meses de la sucesión, no obedece a tratar de dejar personas a otro gobierno, todo lo contrario, estamos haciendo precisamente ese adelgazamiento, no se trata de ninguna contratación".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias