Buscar
23 de Abril del 2024
Cultura

Anuncian proyecto cultural y turístico entre Francia y Zacatecas

Anuncian proyecto cultural y turístico entre Francia y Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La mañana de este jueves el Ayuntamiento de Zacatecas, dio a conocer el resultado de la cooperación descentralizada México-Francia, donde se involucra al ministerio para Europa y asuntos exteriores, la agencia mexicana de cooperación para el desarrollo, la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México y la Embajada de Francia en México.

Es así como se propuso un proyecto enmarcado en dos ejes de acción para la convocatoria internacional Francomexicana, las que incluyen: foro patrimonio y turismo, oportunidades para el desarrollo y un estudio mercadológico comercial. Cabe mencionar que en esta convocatoria participaron alrededor de 80 ciudades del país y Zacatecas en conjunto con dos ciudades más resultó elegida para este proyecto que se implementará a inicios del 2021, con un recurso obtenido de cerca de 1 millón de pesos para su ejecución.

Este proyecto cultural y de turismo se desarrollará en la ciudad de Orange Francia, por contar con algunas similitudes con Zacatecas, con la intención de generar un intercambio cultural y turístico de información sobre ambos Patrimonios Culturales. El convenio de colaboración consta de dos puntos, el primero es generar un foro internacional sobre desarrollo de conservación y turismo, segundo consiste en un estudio de mercado que harán ambas ciudades para ver la potencialidades de sus productos; artesanales, nacionales o productos comerciales de la región para poder generar intercambios comerciales.

Por lo que se estará haciendo una convocatoria a estudiantes en el área mercadológicas diarias de economía y relaciones internacionales para que estén en francia, y puedan realizar un estudio de los factores, riesgos, valores y sistemas de comercialización, de lo cual será un manual que se presentará en la entidad para que los productores puedan consultar las formas de llevar a Orange sus productos.


"Debemos de estar preparados para que el día de mañana podamos sacar adelante a Zacatecas, con una estrategia muy anclada, la ciudad patrimonio mundial de Zacatecas es una ciudad turística y reconocida por su patrimonio mundial, es reconocida por su acervo histórico, pero también como una ciudad cultural." Comentó Ulises Mejia Haro, Presidente Municipal de Zacatecas. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias