Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Anuncian segundo Parlamento Universitario

Anuncian segundo Parlamento Universitario

ZACATECAS,ZAC.- Los próximos 25 y 27 de marzo se realizará la segunda edición del Parlamento Universitario, donde 15 alumnos y 15 alumnas de la Unidad Académica de Derecho tienen la posibilidad de tener las funciones de un legislador. 

Así mismo se realizó un convenio para que se les permita participar en la construcción de políticas públicas dentro del Congreso del Estado de Zacatecas, en conjunto con la dirección de apoyo parlamentario, los jóvenes tendrán la oportunidad de subir a tribuna y exponer proyectos que consideren de importancia.

Durante la primera edición del Parlamento Universitario se dio lectura a iniciativas en materia de revocación de mandato, prisión preventiva oficiosa y el aborto legal. En esta ocasión los temas a desarrollar no se han dado a conocer.

Además, autoridades de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) firmaron un convenio de colaboración con la LXIII Legislatura, para que los alumnos puedan participar activamente en las actividades del Poder Legislativo.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias