Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Aplicación de Ley del Autismo en Zacatecas

Aplicación de Ley del Autismo en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Después de ser aprobada la ley para la atención y protección a personas con la condición del espectro autista del estado y los municipios de Zacatecas, fue presentado el programa "el autismo es un tema de todos 2021", con el objetivo de garantizar la correcta aplicación de la ley, así como de impulsar políticas públicas en favor de las personas con esta condición y sus familias.

De acuerdo al censo estatal, en 53 municipios de Zacatecas más de 800 familias tienen un integrante de familia con condición del espectro autista. En el estado se atiende a 374 niños de educación básica preescolar y primaria con esta condición.

La ley aprobada en 2020 busca dar garantía de atención médica y de educación a las personas con la condición del espectro autista, dicha ley entró en vigor el pasado 6 de febrero.

Trabajando para garantizar la aplicación de esta ley se llevará a cabo la primera capacitación intervención de juego, análisis, conducta aplicada y comunicación funcional en el trastorno del espectro autista, impartido vía plataforma digital, tomada por más de 2 mil docentes en Zacatecas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias