Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Apoyan cámaras empresariales creación de Guardia Nacional

Apoyan cámaras empresariales creación de Guardia Nacional

Zacatecas, Zacatecas.-  Este jueves, en una votación simultánea, en lo general y particular, el dictamen para la creación de la Guardia Nacional logró los 127 votos de los senadores presentes, por consiguiente fue aprobada.


Al respecto se pronunciaron líderes de cámaras empresariales del estado de Zacatecas.


"Por toda la población y por todos los sectores y que finalmente tengamos los objetivos que se están persiguiendo que a final de cuentas es mejorar las condiciones de seguridad del país y mejorar la estabilidad social, que se encuentre punto de equilibrio, que se encuentren acuerdos necesarios para que como ciudadanos tengamos las garantías y los derechos que nos pertenecen".


"Yo apoyo al 100% señor gobernador, no hablo yo de una militarización como tal, pero sí de una inclusión de las fuerzas armadas cuando se requiera, ¿por qué no? para eso están, para salvaguardar el derecho y la seguridad de todos los mexicanos".


"Nosotros creemos y queremos confiar en que las instituciones son las que deben tener la parte de seguridad, meter al ejército en las calles no es muy sano, lo tenemos ya desde hace algunos años para acá, no como guardia pero sí ayudando a la seguridad, porque en todo el país es un poco complicado".

"

"Es un temor que sienten los miembros de la asociación, más que nada por los Derechos Humanos que se van a infringir si el ejército entra en las calles, nosotros siempre hemos opinado que es mejor una policía civil, que las policías se capaciten y tengan la preparación suficiente para ejercer su función".


La Guardia nacional aprobada se contempla acompañada de un mando civil y que se encuentre adscrita al ramo de Seguridad Pública, además al comienzo tendrá la participación de policías federales, militares y navales, y se formará en un régimen transitorio de cinco años para la actuación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad en tanto queda establecida la nueva institución.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias