Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Apoyar paro 9M no es ser doble moral: Noemí Luna

Apoyar paro 9M no es ser doble moral: Noemí Luna

ZACATECAS,ZAC.- Noemí Luna Ayala, Dirigente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que no por unirse al paro del próximo 9 de marzo significa que apoye las acciones radicales de la colectiva que lo convocó.

"Brujas del Mar" es una colectiva veracruzana anti partidista que inició la convocatoria al paro 9M, colectiva que se ha pronunciado a favor del aborto, los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+, entre otras causas. 

La Dirigente del Blanquiazul indicó conocer al colectivo y la convocatoria que realizaron, sin embargo refirió que no por unirse al paro están de acuerdo con sus protestas o pronunciamientos. 

Expuso que se unirán a la marcha porque el principal motivo es protestar en contra de la violencia contra la mujer, lo cual coincide con los principios del partido político, de velar por el humanismo.  

"Creo que es vital que no se tome liderazgo por parte de partidos políticos porque esto sería una aberración, el movimiento proviene de las propias mujeres y no debe tener ningún tinte de tratar de capitalizar electoralmente algo, en este tenor, sí el PAN está sumado al paro del 9 de marzo;No es ninguna doble moral cuando desde la creación misma del partido se crea con base al humanismo solidario que tiene un pilar, el reconocer la dignidad de la persona humana y asumiendo esto se reconoce que la persona tiene muchas dimensiones, que se busca la igualdad de todas las personas por el hecho de reconocer como persona a mujeres y hombres".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias