Buscar
18 de Abril del 2024
Sin categoría

Apoyarán a 100 proyectos de negocio zacatecanos

Apoyarán a 100 proyectos de negocio zacatecanos

Zacatecas.- A un año de comenzar con el impulso a proyectos de emprendimiento en Zacatecas, de los 75 seleccionados en la primera generación, seis recibieron capital semilla, de estos solo tres siguen con vida y dos están en programas de incubación de alto impacto.

Este 2018, el programa de preincubación de proyectos, Startup Lab, lanzó nuevamente su convocatoria que ahora busca asesorar a las 100 mejores propuestas de negocio, donde los ganadores recibirán hasta 300 mil pesos.


En coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y la Secretaría de Economía, la convocatoria para participar en Emprende Zacatecas con la Metodología Lean Startups MX, estará abierta del 3 al 31 de julio. Se desarrollará a través de una competencia de seis semanas entre los seleccionados que trabajarán en seis sedes universitarias.


El secretario de economía, Carlos Bárcena Pous, detalló que con esta iniciativa buscan crear 100 empresas en 5 años, para lo que se requieren mil emprendedores potenciales y que 20 de ellos logren crear una empresa exitosa por año.


Las sedes se dividen en universidades privadas ubicadas en Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo, Tlaltenango y Sombrerete. Para participar, los interesados deben entrar a la página www.startupzacatecas.org, formar equipos de mínimo cuatro personas, ser mayores de edad y subir un video a Youtube donde expliquen la idea de negocio en no más de 3 minutos.


Con la convocatoria también buscan incrementar el empleo en el estado y crear empresas de éxito que beneficien el flujo económico local, lo que se medirá con apoyo de la Universidad de Emory en Estados Unidos, así lo dijo Pedro Martínez, director de Startup Lab México.


Explicó que no niega que el proceso llega a ser tedioso, pero que el emprendimiento es "un deporte extremo" que demanda constancia y un análisis minucioso para definir si las propuestas son viables. Y aunque la convocatoria está abierta a cualquier tipo de proyecto, los de base tecnológica tienen mayor oportunidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias