Buscar
26 de Abril del 2024
Sin categoría

Apoyo a Migrantes 2018 menos que en 2017

Apoyo a Migrantes 2018 menos que en 2017

Zacatecas, Zac. La Secretaría del Zacatecano Migrante (SEZAMI) entregó  5 millones 340 mil pesos del fondo federal a través de 267 apoyos para casi el 10% de los migrantes que regresaron a nuestra entidad entre el año 2017 y el 2018, ya que según el registro del Instituto Nacional de Migración  fueron en total 3 mil 918 zacatecanos.


En el evento de entrega, no estuvo presente la diputada Lupita Adabache quien es la representante en el tema ante el Congreso Local, pero si se contó con la presencia de Titulares y representantes de diferentes Instituciones tal como la Secretaría de  relaciones exteriores, Servicio estatal de empleo, representación el gobierno federal, Instituto zacatecano para la educación de los adultos y la secretaría del Zacatecano Migrante.


Además, el titular de la SEZAMI, José Juan Estrada Hernández anunció que próximamente se estará entregando el apoyo estatal que está muy por debajo del apoyo del 2017.


Dijo, "Este es un fondo de apoyo federal por eso es que está con nosotros la representación del gobierno federal, de gobernación, pero tenemos un apoyo estatal que es de 9 millones de pesos que estaremos entregando en los próximos días, es un apoyo que le diputado Felipe junto con Lupita y la Comisión de Migración consiguieron desde el año pasado que tuvimos 20 millones de pesos, este año solamente nueve por los recortes presupuestales, también debido a que hubo un decremento en el número de deportados en el 2017 comparado con 2018, este año hemos visto un poco de aumento en número de personas que ha sido deportadas".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias