Buscar
18 de Abril del 2024

Sociales

Apoyos para afectados por lluvias llegarán en 3 semanas.

El desbordamiento del Arroyo "El Seco" en Zapopan dejó afectaciones en 556 casas de 24 colonias, de las cuales 63 viviendas son consideradas inhabitables y 427 más resultaron con daños en menaje.

De acuerdo con la presidenta municipal Interina del municipio, Graciela de Obaldía, los habitantes de colonias como Miramar, Arenales Tapatíos, Lomas de la Primavera, Arroyo Seco, entre otras, podrán tener un apoyo económico de hasta 250 mil pesos debido a un seguro que pagan junto con el Predial.

"El gobierno municipal les ofreció, a través del predial, un seguro de vivienda que incluye desastres naturales. Este seguro tenemos visualizado que son 149 los propietarios de las 24 colonias afectadas que pudieran acceder a ese dinero. Son de $250 mil pesos y hasta 50 mil en el tema de menaje".

Para aquellos vecinos que no cuenten con este seguro, también se les apoyará con otro tipo de recursos.

"Tenemos un dictamen por parte de la dirección de protección Civil a todos se les va a apoyar No estamos haciendo exclusión sobre la legalidad o no legalidad de la zona entendemos el desastre posteriormente entraremos a ese tema hoy de momento lo más importante es atenderlos es apoyarlos a todos parejo".

En entrevista para Meganoticias Guadalajara, la mandataria municipal afirmó que será para este fin de semana cuando las vialidades aledañas a la zona queden restablecidas, mientras que los apoyos para las familias afectadas podrían llegar en un máximo de 3 semanas.

"Yo calculo que los podamos tener ya restablecidas para el fin de semana no hemos descansado y la gente está muy al pie del cañón los apoyos económicos Yo estimo que en 15 días tres semanas a más tardar pudieran salir".

Para escuchar la entrevista completa puede dar click aquí.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias