Buscar
25 de Abril del 2024

Salud

Apoyos por Covid-19 no llegan a causa de tramites burocráticos

Por: Arón Padilla Galván
Querétaro
05-03-2021

El día de hoy el Vocero Organizacional Rafael López González alertó que, de continuar las tendencias actuales, en menos de 15 días podríamos ubicarnos otra vez en el rango numérico correspondiente al Escenario C.

La pregunta aquí es ¿porque se debe concientizar ante covid-19?, el equipo de Meganoticias nos dimos a la tarea de averiguar qué pasa con los ciudadanos que se infectan por Covid-19, ¿existe algún apoyo?, ¿es elevado el costo?

Algunos ciudadanos comentan, que para empezar enfermarse por covid es muy caro en sintomatología leve si se puede llegar a tener un gasto de $6,000 peso en promedio, pero hay quienes quienes han presentado síntomas graves y el gasto es mucho mayor, pueden incrementar a 50,000 pesos y en hospitales particulares hay quienes han pagada hasta 150 mil pesos.

Afirman, no reciben ningún apoyo de gobierno y de las asociaciones te piden muchos requisitos, como actualizar las actas por el QR y tardan en darte respuesta hasta más de dos meses y en algunas asociaciones siempre te van a indicar lo más viable para ellos y que no puedes obtener todos los beneficios que realmente me necesitan, por otra parte, no te alcanza, ya que tienen que hacer muchos trámites y te citan a cada rato, entre pasajes tiempo y requisitos que te piden.

Ciudadana que desafortunadamente perdió familiar por covid-19 mencionó, que el desgaste emocional como el desgaste económico es muy fuerte y difícil, más con cuando no se tiene apoyo por parte de Gobierno, porque se conjugan, por una parte el gasto monetario que se tuvo y que se queda endeudado.

Afectada nos comenta lo complejo que es para realizar trámites de apoyo del Gobierno, ingresa todos los documentos que te indican por PDF y aún así le rechazan la solicitud, no le dicen porque fue rechazada a pesar de tardar 3 semanas después de realizarla, ingresar nuevamente los doc y seguimos en espera, de que no vuelva a ser rechazada y esperamos tener éxito en esta ocasión.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias