Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Apoyos sociales de programas pendientes ya fueron entregados: Sedesol

Apoyos sociales de programas pendientes ya fueron entregados: Sedesol

Zacatecas, Zac.- El recurso económico de los programas ordinarios dados a nivel estatal por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), han sido entregados a la brevedad, a los grupos de mayor vulnerabilidad social, Roberto Luévano Ruiz, titular de la Secretaría de Desarrollo Social comentó que del 1 al 15 de abril se entregó la cantidad de 4.6 millones a 747 beneficiarios en 54 municipios a personas con discapacidad severa. Durante la rueda de prensa virtual también se habló del programa de empleo temporal ordinario, es decir lo que ya se debía a 13 municipios con una cantidad de 2.2 millones de pesos que beneficiaron a mil 604 personas.

Además de uno de los programas más grande que abarca a 45 municipios con más de 8 mil beneficiados que apoya particularmente a mujeres jefas de familia, en los fondos de desarrollo en 30 municipios con mil 511 beneficiarios, los cuales no pagarán un solo peso durante la pandemia. Luévano Ruiz, señaló que dichos programas fueron autorizados antes de la contingencia sanitaria lo cuales ya están entregados en su totalidad. 


 " Los programas ordinarios en una pandemia en una crisis no la habíamos vivido casi desde la gran depresión desde el 29, lo que tenía que llegar era liquidez a los grupos de mayor vulnerabilidad social, es decir a los que de manera normal el gobierno del estado de Zacatecas venía apoyando, quienes son estos grupos, bueno el primer que entregamos del primero al quince de abril, estamos ya casi terminando de entregar nos faltaron algunos, es uno de los programas más importantes de gobierno del estado que apoya a personas que cuidan a personas con discapacidad severa". Dijo     






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias