REGRESAR
Zacatecas / Tecnología

"Apréndete azul" gana primer lugar de proyectos en ciencia 2020



ZACATECAS,ZAC.- El Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt) anunció a los ganadores del concurso de Proyectos en Ciencia, Tecnología e innovación en su edición 2020.

Se trata de Sara Yaneth Carrillo Montora del Colegio de Bachilleres de Valparaíso quien ganó el primer lugar con su proyecto "Aprendete azul" Hacia una educación inclusiva y de calidad para los niños con trastorno del espectro autista en México.

El segundo lugar fue para Juan Antonio González del Río del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 18 Zacatecas IPN, su proyecto consiste en un sistema inteligente para fomentar una cultura sustentable.

Quienes obtuvieron una mención especial en el concurso fueron César Fabrizio Castañeda Enríquez y Francisco Isaac Román Gutiérrez del Instituto Sebastián Cabot, quienes presentaron un proyecto de filtro purificador alternativo con rayos ultravioleta.

En total se inscribieron siete proyectos y se analizaron seis, a todos los participantes se les entregó un kit con mochila, termo, memoria usb y playera.

El primer lugar se llevó un mini dron y el segundo un smart watch.


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.