Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Aproximadamente 10% 15% de zacatecanos tiene pérdida auditiva

Aproximadamente 10% 15% de zacatecanos tiene pérdida auditiva
Por: Luisangel González Hernández
Zacatecas
04-03-2023

Zacatecas, Zac.- En el marco del día mundial de la salud auditiva, la Asociación de Especialistas de Salud y Seguridad en el Trabajo junto con la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) e integrantes del Clúster Minero de Zacatecas anunciaron la realización de la Primer Jornada de Salud Auditiva que se realiza en la entidad.

La especialista en audiología Adriana Torres destacó la importancia de dar a conocer esta discapacidad, así como los riesgos que la pueden provocar, ya que al menos en México existen 2.3 millones de personas con sordera o discapacidad auditiva en diferentes grados, además que, de cada 100 nacidos vivos, 6 tienen sordera.

Adriana Torres también refirió que en Zacatecas aproximadamente un 10 al 15 por ciento de la población tiene una pérdida auditiva misma que puede ser adquirida por enfermedad, uso medicamentos específicos y la exposición prolongada a agentes externos como el ruido.

Manifestó que las jornadas van encaminadas a explicar la discapacidad auditiva, así como la concientización a la población sobre esta condición, por lo que se estarán realizando diferentes pruebas diagnósticas como el tamiz auditivo, audiometrías y diferentes pruebas a la población en general durante el 24 y 25 de marzo en las instalaciones de la UAD Campus Zacatecas.

"Lo que queremos es concientizar que, podemos adquirir una discapacidad auditiva por enfermedad, por uso de medicamentos, por exposición a agentes externos como es el ruido o como lo son infecciones virales."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias