Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Aproximadamente 50 niños con cáncer han suspendido su tratamiento

Aproximadamente 50 niños con cáncer han suspendido su tratamiento

ZACATECAS,ZAC.- La problemática del desabasto de medicamento oncológico continúa en nuestro estado y en gran parte del país. Por tal motivo la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Zacatecas desde hace aproximadamente dos años se encargó de suministrar los tratamientos necesarios para los 69 niños que esta asociación atiende no suspendieran sus tratamientos. Sin embargo Susan Cabral, Presidenta AMANC informó que el alza en los precios de los medicamentos los ha rebasado por lo que desde la semana pasada alrededor de 50 niños dejaron de recibir su tratamiento.

Ante el desabasto, Susan Cabral Bujdud mencionó que ha tenido acercamientos con el nuevo secretario de salud, Oswaldo Pinedo Barrios en donde se le ha expuesto la situación por la que estas familias de niños diagnosticados con cáncer atraviesan, por lo que Pinedo Barrios se comprometió que realizará las gestiones correspondientes para que pronto el medicamento llegue a Zacatecas así como ya sucedió en otros estado del país.

Derivado de la situación, 10 niños han solicitado un amparo, en el que solicitan se les brinde la atención completa ya que los menores que son atendidos por AMANC no cuentan con seguridad social, sin embargo ninguna de estas solicitudes ha tenido respuesta.

"Ya no estamos dando medicina en AMANC aquí si es un tema preocupante porque si los niños ya no reciben su tratamiento pues, van a morir porque aquí no hay término medio, o vives o mueres. Entonces hablamos con el secretario que nos hiciera la gestión para que nos dieran en recurso poder pagar a los proveedores lo que debemos y que nos puedan suministrar medicamentos. y que los menores no suspendan sus tratamientos" Susan Cabral.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias