Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Aprueba Junta Directiva del Issstezac 98 nuevas pensiones

Aprueba Junta Directiva del Issstezac 98 nuevas pensiones

Zacatecas, Zac.- La Junta Directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) realizó la primera sesión del año, en la que aprobó 98 nuevas pensiones, en cumplimiento a las disposiciones de la Ley del Instituto y de su principal razón de ser.

 

El Director General, Marco Vinicio Flores Guerrero, presentó un informe sobre la situación financiera, referente al cierre de ejercicio 2020, respecto a las dificultades presentadas para el pago de aguinaldos para pensionados y trabajadores del Issstezac.

 

Destacó que, tal como acuerdo la Junta Directiva en la última sesión de 2020, el pago se realizó de acuerdo con la suficiencia y flujo de recursos provenientes de la Secretaría de Finanzas, que remitió, además de los recursos correspondientes a cuotas y aportaciones, un apoyo extraordinario superior a 29 millones de pesos.

 

Flores Guerrero señaló que para la dispersión del pago atendieron el criterio de equidad, a fin de evitar cualquier forma de discriminación, motivo por el cual, durante diciembre del año pasado, realizaron tres pagos correspondientes al 50, 15 y 18 por ciento, respectivamente, de la prestación.

 

Asimismo, el Presidente de la Junta Directiva Jorge Miranda, informó que la Secretaría de Finanzas dispersará recursos al Issstezac conforme se cubran las obligaciones corrientes de Gobierno del Estado y, por lo tanto, los pagos de la prestación de aguinaldo estarán sujetos a la suficiencia y flujos financieros de dicha Secretaría.

 

Flores Guerrero informó además a la Junta Directiva sobre los trámites de quejas que ha presentado ante el Órgano Interno de Control del Issstezac por probables irregularidades administrativas, que pueden ser sujetas de la aplicación de la Ley General de Responsabilidades, haciendo énfasis en se encuentran relacionadas con los procedimientos observados en la auditoría practicada al Instituto en el 2020.

 

Finalmente, la Junta Directiva, como un mecanismo para reducir gradualmente el gasto administrativo, ratificó la aplicación del Programa de Retiro Voluntario del Issstezac, durante el presente año.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias